Brasilia, 30 nov (Prensa Latina) El legendario cantante, compositor y productor musical británico Paul McCartney abrirá hoy en el capitalino estadio Mané Garrincha su gira Got back (Regresé) de ocho presentaciones en cinco ciudades brasileñas.
El tour pasará después por Sao Paulo, Río de Janeiro, Curitiba y Belo Horizonte.
Brasilia será la primera urbe en que el exintegrante de la banda inglesa The Beatles, considerada el mayor fenómeno musical de todos los tiempos, hará espectáculo nacional.
«Tenemos grandes recuerdos de todas nuestras visitas al país. Me encanta ir a Brasil porque a ustedes les gusta el rock, cantar y festejar al mismo tiempo. Estamos muy emocionados. Vamos a divertirnos. Vamos a arrasar. Vamos a pasear. Y Brasil, vamos a divertirnos mucho», escribió recientemente McCartney en una red social.
Antes de presentarse este jueves en el Garrincha, el también empresario y activista por el derecho de los animales, subió el martes al tablado de un pequeño local de música en Brasilia (Club de Choro) para una actuación especial con un público íntimo de más de 300 personas.
Críticos comparan el espacio con el célebre Cavern Club de Liverpool, donde The Beatles iniciaron su carrera.
McCartney, de 82 años, entonó en el acogedor escenario capitalino 22 baladas e incluyó éxitos del grupo y de su extensa carrera en solitario.
Según el portal Metrópoles, la banda del autor de la icónica Yesterday estará presente en la gira junto a tecnología de audio y video que McCartney trae en los conciertos y que proporciona una experiencia increíble.
El sitio asegura que el reputado artista tiene una fuerte relación con Brasil. En 1990 se presentó en el monumental estadio Maracaná, en Río, y quedó encantado con las más de 184 mil personas presentes. Tal espectáculo batió la marca mundial de público en un concierto.
Metrópoles adelanta que el cantante, investido de Sir en el Reino Unido, puede llegar a convertirse en ciudadano honorario de Brasil.
La propuesta fue hecha por el diputado Altineu Cortês, quien ponderó la relación del británico con la nación sudamericana.
«A lo largo de sus viajes por Brasil en 2010, 2011 y 2012, Paul siempre demostró cariño por nuestro país», alegó el político.